Quantcast
Channel: Popcorn.cl » Johnny Depp
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Hollywood celebra los cumpleaños de Johnny Depp y Natalie Portman

0
0

Probablemente el nombre Natalie Hershlag no te diga mucho. Pero ese es el verdadero nombre de la versátil actriz conocida como Natalie Portman que hoy, nueve de junio, cumple 32 años. Fecha que la une a Johnny Depp, el extravagante actor que se convirtió en el chico rebelde de Hollywood celebra sus 50 años. Hoy en Popcorn hacemos un homenaje a ambos artistas que han dado vida a varios personajes que de seguro nos han marcado y emocionado más de alguna vez.

Largos 19 años pasaron desde que vimos a Natalie por primera vez en la gran pantalla en 1994 actuando en “El Profesional”. Esa vez con 13 años, pelo negro corto y una soberbia actuación junto a grandes del cine como Jean Reno y Gary Oldman.

Lo que pudo quedar como una de las tantas promisorias carreras de niños-actores fue una interrogante que se resolvió en 1999 cuando le dio vida a la Reina Amidala o Padme en el episodio I de la franquicia del director George Lucas “Star Wars: La Amenaza Fantasma”.

El rol fue arriesgado ya que podía quedar marcada por el papel de la madre de la Princesa Leia y pareja de Darth Vader. Más aún cuando participó en las dos entregas posteriores de la saga galáctica, el 2002 en el “Ataque de los Clones” y el 2005 en “La Venganaza de los Sith”.

Pero no fue así. En esos años, mientras copaba las salas con la “Guerra de las Galaxias”, su nombre aparecía junto a las de grandes estrellas del cine por poderosas cintas como “Closer” (2004) al interpretar a Alice, una solitaria y sensual mesera que se ve envuelta en una caótica relación amorosa llena de sexo y traiciones. Y también su actuación en el film futurista “V for Vendetta” (2005) como Evey, la aliada de V (Hugo Weaving) en su cruzada por derrocar el sistema totalitario que domina a su país.

Sin embargo su interpretación de la frustrada, compleja y contenida bailarina de ballet Nina Sayer en la cinta de Darren Aronofski “El Cisne Negro” fue la que le dio las alas para volar a lo más alto del cine al ganar el premio Oscar como mejor actriz el 2010.

Mención especial para la epiléptica y adorable Sam, su papel en la entrañable cinta independiente “Garden State” (2004) dirigida por Zach Braff. Dato, ojo con la banda sonora de la película.

Cuando la bella actriz tenía recién tres años en 1984, un joven de look desgarbado y pelo largo hacía su estreno en la gran pantalla como un actor de reparto en “Pesadilla en Elm Street”, la cinta de terror con el asesino que atacaba en sueños con su emblemático guante de cuchillos.

Johnny Depp tuvo breves apariciones en largometrajes hasta que en 1987 llegó a la pantalla chica con “Jóvenes Policías” (“21 Jumpstreet”), una serie de tv en la que personificó al oficial Tom Hanson, lo que le permitió dar el gran salto en su carrera.

En 1990 el joven director de “Beetlejuice” (1988), Tim Burton, eligió a Johnny para que le de vida a “Edward, Manos de Tijeras”, la versión moderna, ‘emo’, tierna y conmovedora de la historia de Frankenstein, junto a la actriz del momento Winona Rider.

El film fue el comienzo de una larga colaboración entre el cineasta y el intérprete que perdura hasta hoy con “Ed Wood” (1994), “Charlie y la Fábrica de Chocolates” (2005), “Sweeney Todd, el Barbero Diabólico de la Calle Fleet” (2007) y “Sombras Tenebrosas” (2012) entre otras.

Pero no sólo de su relación con Tim Burton vive la carrera de Johnny. Su capacidad por darle un sello único a sus personajes le abrió muchas puertas tanto en películas independientes o best-sellers.

En 1993 protagonizó la inolvidable “¿A Quién Ama Gilbert Grape?” de Lasse Hallström, todas las mujeres quisieron que Johnny fuese su ‘caballero de la reluciente armadura’. Cinta que vería el nacimiento de otro gran actor, Leonardo di Caprio.

Al año siguiente rompió el corazón de millones de mujeres con “Don Juan de Marco”. El ’98 le dio vida a un psicodélico periodista en “Miedo y Asco en Las Vegas”. Y el 2003 fue un seductor pistolero junto a Antonio Banderas en “El Mexicano”.

Mismo año en el que comenzó una de las sagas más exitosas de la década. Inspirándose en el guitarrista de la banda inglesa de rock The Rolling Stones, Keith Richards, se convirtió en el hilarante y carismático pirata Jack Sparrow de “Los Piratas del Caribe” y surcó los mares junto a Geoffrey Rush, Keira Knightley y Orlando Bloom. Franquicia que entregó cuatro cintas y llenó salas en todo el mundo.

Dentro de la lista de las más de 50 películas que protagonizó Johnny Depp, “Descubriendo Nunca Jamás”, en la que interpreta a Sir James M. Berry autor del cuento Peter Pan, es uno de las films a los que vale la pena ponerle un ojo o ver nuevamente.

Además, a los dos cumpleañeros los une algo más que la fecha de su nacimiento. Ambos son de los actores más ‘cool’ de Hollywood y de los que imprimen a sus personajes características únicas. Y a pesar de no haber filmado juntos, la música nos permite verlos colaborando en el videoclip de la canción “My Valentine” de Sir Paul McCartney.

En Popcorn te dejamos el video donde ambos protagonizan esta tema del ex integrante de The Beatles.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images





Latest Images